Clausurarán oleoducto que cruza colonias populares

– Se podrá regularizar a casi mil 500 familias asentadas en derecho de vía de Pemex.

– Entregan este martes escrituras a familias que dejaron trámites inconclusos.

Foto El Jarocho

Foto El Jarocho

 

Un promedio de mil 500 familias porteñas podrán acceder por fin a la regularización de los predios que ocupan en colonias populares de la periferia, cuando Petróleos Mexicanos inhabilite un ducto que cruza a varios asentamientos irregulares en la zona poniente de Veracruz.

Por ello se hace una redictaminación en zonas de riesgo, para familias asentadas en derechos de vía de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, pero en el caso específico del ducto se estima que todo el proceso y la tramitología tomará cerca de un año, explicó la coordinadora de Enlace y Gestión Gubernamental de Protección Civil estatal, Fabiola Santoyo Rocha.

Es un ducto cuyo recorrido dentro de la ciudad tiene una longitud estimada en 11 kilómetros, y se le piensa clausurar para modificar su ruta, pero ése no se desenterrará, sino simplemente lo clausurará la paraestatal y al quedar en desuso dejará de ser un riesgo para las familias, a las cuales se estará en posibilidad de regularizar pues en este momento se asientan sobre derecho de vía federal.

Pasa por la avenida Cuauhtémoc, la calle J. B. Lobos, la Cabeza Olmeca, pues abastece a la Ciudad Industrial Bruno Pagliai y hasta el momento sobre él o en sus inmediaciones viven cientos de familias en las colonias Predio 1, 2, 3 y 4; así como Las Bajadas, Las Caballerizas, Dos Caminos, La Pochota, La Laguna, La Loma e incluso del norponiente como la Chalchihuecan.

Ya hay una solicitud del gobierno estatal y la notificación de Protección Civil para la tramitología del cierre, los procedimientos técnico y administrativo; y está un marcha un censo que hasta el momento abarca a unas 600 familias, pero se calcula llegar a mil 200 y hasta mil 500 familias a las que en otro tiempo se contemplaba reubicar en otro sitio, no regularizar en donde están ya.

~ por heladiocastro en enero 17, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: