Alertan por presencia de lagarto en fraccionamiento

– Nadie sabe cómo llegó hasta Geo Villa Los Pinos.

– No se han registrado ataques; temen por los niños.

Foto El Jarochón

Foto El Jarochón

 Ante el reporte de lagartos o cocodrilos en una laguna en la unidad habitacional Geo Villas Los Pinos al norte de la ciudad, elementos de Protección Ciudadana Municipal se trasladaron hasta el lugar con intención de atraparlos y sacarlos de allí, pero desistieron al menos durante la tarde de ayer jueves.

Su director Isidro Cano Luna confirmó que se recibió la notificación, alertando por la presencia de al parecer tres o cuatro saurios en ese cuerpo acuático que se ubica justo al entrar en la unidad habitacional en la autopista a Cardel, frente al relleno sanitario de Veracruz.

Elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río habrían hecho la llamada de alerta pues según trascendió, los animales son relativamente grandes y por tanto, un peligro para los vecinos de ese fraccionamiento y de otros cuya ruta es precisamente ésaLo más preocupante es que según los reportes, algunos hacían intentos por salir del espejo lacustre y reptar en sus inmediaciones, lo cual acentuaría el peligro de que en busca de alimento atacaran a un transeúnte.

Por eso una cuadrilla de elementos de Protección Ciudadana se trasladó hasta la zona habitacional para verificar la situación, monitorear a los reptiles y sacarlos, para de ahí trasladarlos al Zoológico ‘Miguel Ángel de Quevedo’ más conocido como ‘Viveros’.

Según Isidro Cano, los hombres sólo detectaron a un anfibio con una longitud estimada entre un metro y medio a dos metros, es decir tan largo o más que un ser humano, lo cual lo hace sumamente peligroso para quien se cruce en su camino.

Sin embargo hasta la tarde de ayer no podían sacarlo y se avocaron a diseñar trampas para ese saurio y los que haya en la laguna. De hecho esperaban poder capturarlo durante la noche, con la precaución del caso para no sufrir una mordedura que podría ser letal ante la fuerza que tienen esos animales, subrayó.

Aclaró que nunca antes se había tenido el reporte de lagartos o saurios del tipo cocodrilo en esa laguna a la entrade de Geo Villas Los Pinos, y mucho menos noticias sobre algún ataques a personas ni a animales como perros, burros o caballos.

Tampoco se sabe si siempre han estado en ese cuerpo acuático o cómo llegaron y desde cuándo.

~ por heladiocastro en enero 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: